Destacada

¿CÓMO AUMENTAR MI VELOCIDAD? 5 FORMAS DE HACERLO

¿Puedes resistir buen rato corriendo, pero no bajas ese tiempo? Pueden existir muchos motivos, pero uno muy importante es tu velocidad. ¡Eso hoy puede cambiar! Empecemos con “¿Qué es la velocidad?” La velocidad es una capacidad, que está instalada en nuestras fibras musculares, sobretodo en los miembros inferiores. Depende de nosotros si la queremos desarrollar, y sobretodo mejorarla. Generalmente los fondistas tienen fibras negras, que les permiten durar más tiempo, pero no desarrollan fibras rápidas de gran volumen, por esa razón deben realizar trabajos aparte que les den fuerza y velocidad, para mejorar. Si sientes que esa es la razón principal por la que no rompes tu tiempo, entonces sigue leyendo este post, porque hoy tendrás 5 TIPS para mejorar tu velocidad ¡EMPECEMOS!

 P1030198 copia.jpg

1.TRABAJA APARTE: No se recomienda trabajar la velocidad, después de hacer resistencia, porque tus reservas de energía están agotadas. Por lo tanto, lo mejor será trabajarla a parte.

2.TRAMOS CORTOS: Estos te van a ayudar a ganar mayor resistencia a la velocidad, como intervalos. Puedes trabajarlos a un ritmo más intenso y con un mayor número de repeticiones. Ejemplo:

-Series de 400m, 200m, 100m (repeticiones depende de tu rendimiento físico) con 1 minuto de descanso

EJEMPLO DE EJERCICIO EN ESPECIFICO

-100m de velocidad 100 de trote, 200m de velocidad y 200m de trote, 300m de velocidad y 300 de trote.

3.TECNICA DE CARRERA: Estas harán variar tu carrera de forma progresiva y a economizar energía. Cuando no trabajamos mucho la técnica de carrera, al momento que corremos podemos llegar a hacer movimientos innecesarios, que debilitan y agotan, por lo tanto, impide una mejora en la velocidad.

bbbb.jpg4.CORRER MENOS DISTANCIA: Correr siempre 10k,15k,21k, hará que tu resistencia aumente, pero tu velocidad muy poco. Por lo tanto, debes ir intercalando algunas sesiones, donde corras 20minutos aprox.  A un ritmo más veloz y evitara que te estanques en “el tiempo de siempre”

IMG_8990.jpg

5.MULTISALTOS: Estos pueden ser en un pie, a dos pies, saltos horizontales, verticales, con diferentes alturas. Ayudan al desarrollo de fuerza y velocidad, a través de movimientos explosivos y potentes, Para empezar, recuerda siempre hacerlo con una baja intensidad, y paulatinamente ir aumentando el ritmo. Este tipo de trabajos, generalmente son de alta intensidad, por lo tanto, es recomendable realizarlos cuando ya tienes cierto tiempo practicando este deporte.
jjjjjjj.jpg

Intenta hacer tus sesiones de velocidad en pista atlética y no en asfalto. Recuerda siempre calentar 10-15 minutos, un estiramiento dinámico y la técnica de carrera, antes de comenzar. Para que actives y refuerces las formas correctas de la carrera, puesto que en la velocidad es más fácil que se deformen algunas posturas, por lo mismo que cada acción es a una velocidad.

HECHO POR: Marcela Padilla

COLABORACIÓN CON :Jose Vilchez e Iban Acosta (Entrenadores de Atletismo)

CONOCE LOS TIPOS DE YOGA QUE PUEDES PRACTICAR

Yoga es una disciplina milenaria que brinda múltiples beneficios a nivel físico, emocional y espiritual. Muchas personas alrededor del mundo han tenido la experiencia de Yoga a través de la práctica de asanas, pranayama y meditación y, aquí en Perú, felizmente cada vez son más los que pueden darse esa oportunidad.
El primer encuentro con Yoga por lo general es a través de una clase de asanas o posturas de Yoga, en donde por una hora se realiza una secuencia de asanas que permiten elongar y fortalecer los músculos que componen el cuerpo y así liberar no solo el cuerpo, sino la mente de tensiones. Incluso hasta aquellas de las que no tienes idea.
En el Veda Yoga Estudio nos enfocamos en una práctica segura, que brinda alineamiento para asegurar una experiencia de energía en ti. Por eso los estilos que practicamos son:
1. Veda Yin Yoga: Es un estilo calmado en el que puedes permanecer desde 2 minutos a más en cada postura con el propósito de atravesar cada una de las capas musculares y conseguir no solo la liberación del cuerpo, sino de la mente. Las posturas se hacen mayormente sentado y brinda mucho control mental, especialmente si sufres de estrés o ansiedad.
2. Veda Hatha Yoga: Brinda la experiencia de alineamiento físico y fuerza desde que los pies. Las posturas se hacen mayormente de pie y hay un poco más de dinamismo, a diferencia de Yin, pero te sostienes en cada postura permitiendo liberar tu fortaleza interior y encontrando tu balance.
_MG_2049.jpg
3. Veda Power Yoga: Es un estilo que se caracteriza por su fluidez. Para practicarlo deberías de tener cierta flexibilidad y fuerza física que te permitirá fluir a través de las posturas. Es cardiovascular y brinda grandes beneficios especialmente a aquellas personas que necesitan movimiento en su día.
Estos 3 estilos se pueden practicar según tus propias necesidades, brindan grandes beneficios para cada persona en cada momento de la vida. _MG_2082
CENTRO DE YOGA :VEDA YOGA ESTUDIO
COLABOLADORA DEL POST :KARLA TTORRES – Profesora de Veda Yoga Estudio

5 BENEFICIOS DE PRACTICAR ESCALADA INDOOR

La escalada indoor es una de las disciplinas del rocódromo, que consiste en ascensos con brazos y piernas sobre una palestra . Muchos quizá hemos visto o escuchado sobre esta actividad y podemos haberla percibido como “peligrosa”, y a mí en lo personal me daba un poco de miedo la primera vez que lo hice, pero fue increíble como despertó la adrenalina en mi cuerpo por alcanzar una cima imaginaria. De hecho, si te gustan los nuevos retos, tienes que probarla un día. La escalada ofrece seguridad y los equipos que necesitamos para comenzar, son muy accesibles. Hoy expondremos los beneficios de practicarla:

  1. TRABAJO INTEGRAL: Te permite activar todo el cuerpo (bíceps, tripces, oblicuos, espalda, hombros, zona abdominal y lumbar), de esta manera mejorando la condición física. Las subidas permitirán que ganes resistencia muscular, de esta manera te ayudara a fortalecer musculatura.
  2. RECREATIVO: Lo puedes practicar cuando tú quieras con quien tú quieras. El hacerlo solo, acompañado de amigos o familia puede brindarte liberación y confianza.IMG_3209.jpg
  3. SALIR DE LA MONOTONÍA: Es una actividad divertida, que te ayuda a superar un nuevo reto cada vez que lo practicas, siempre hay una pendiente más difícil de escalar.IMG_3183.jpg
  4. CONCENTRACIÓN AL MÁXIMO: Necesitas fuerza mental para poder repasar movimiento de la subida y llegar hasta tu meta.IMG_3167.jpg
  5.  EQUILIBRIO Y PROPIOCEPCIÓN: Te ayuda a tener mejor estabilidad muscular y alinear tu cuerpo,al estar constantemente sujetos al agarre con el peso de nuestro cuerpo. Aumenta nuestra propiocepción al tener que hacer movimientos concretos en un espacio reducido.Además, incrementa nuestra flexibilidad, que a consecuencia genera una mejor circulación y postura. ¡DILE ADIÓS A LOS PROBLEMAS DE ESPALDA!IMG_3177.jpg

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿DÓNDE SE PRACTICA? PIRQA 

Es un climbing center ,ubicado en Miraflores(Calle José Galvez 360, Miraflores 15074)

¿DESDE QUE EDAD? 5 años -70 años

¿QUE NECESITO LLEVAR? Ropa cómoda que te permita hacer ejercicio.Los zapatos especiales o pie de gato, te los alquilan por 10 soles en el mismo centro.

FOTÓGRAFO: TADEU DREYER

PERDER GRASA SIN PERDER MÚSCULO

Hacer ejercicio y mantener una buena dieta parece ser más difícil de lo que suena. A veces se nos puede complicar el eliminar grasa sin perder musculo por: saltearnos comidas, abusar del ejercicio aeróbico, adelgazar de golpe, etc. En este post dehoy les daré algunas recomendaciones para quemar grasa y no perder musculo en el intento, y sobretodo mantener un organismo sano.

Resultado de imagen para PESAS GIMNASIO

  1. NO SALTEARTE EL DESAYUNO U OTRAS COMIDAS: El ayuno por mucho tiempo provoca perdida de las reservas de grasa y musculo. Llena tu plato de desayuno con proteínas, frutas y cereales.
  2. MENOS CALORÍAS EN TU DIETA: Consumir alimentos menos calóricos para disminuir su consumo diario, al mismo tiempo poder mantener la musculatura. Intenta evitar la azúcar y alimentos que la contengan. No consumir alcohol ya que este impide la quema de grasas y suma calorías.
  3. MEDIR TUS PROTEÍNAS: Esenciales para construir músculos fuertes y sanos. Si practicas algún deporte o haces ejercicio interdiario, con aun más razón debes de ponerles atención.Resultado de imagen para MUSCULO
  4. MANTENER VOLUMEN: Entrenar músculos con pesos y cargas elevadas para mantener tu grasa magra mientras pierdes grasa.

No parece fácil, pero es posible siempre y cuando le prestemos atención a nuestra dieta y entrenamiento. Espero que perder grasa y mantener el musculo no sea más un problema para ti. Una recomendación más, es consultar siempre con un nutricionista, porque este será más específico tomando en cuenta tu edad, estilo de vida y complexión.

¿DÓNDE SALIR A CORRER ? ¿A QUÉ HORA ES IDEAL? :Turísticamente Runner

Constantemente, escucho en la universidad, en la calle y hasta en mi casa “No tengo tiempo de entrenar”. Algo que deberemos de entender después de leer este post es que no se trata de “no tener tiempo”, porque si pensamos así el momento tardará en llegar. Entrenar consiste en tener la voluntad para hacerlo y buscar el tiempo. Yo tuve la oportunidad de entrenar con amantes del running y empecé a enterarme de su estilo de vida. Algunos fondistas, que trabajan o estudian, tienen que levantarse a las 4am o 5am para poder entrenar. Ellos son una prueba más para decir que cuando uno se lo propone lo logra. Ahora, les mencionaré algunos puntos de Lima por donde podrían empezar la marcha.

Barranco es un punto muy fresco y tranquilo para salir a correr. Su vista frente al mar y el ambiente verde favorecen y motivan al atleta a seguir su camino. En el Malecón verás muchas personas trotando alrededor de las 7am -10am.Te garantizo una linda sesión de entrenamiento matutina en este punto.

En el caso de Miraflores, las características del Malecón no son tan diferentes a las del Malecón de Barranco, lo que varía es la seguridad dependiendo de la hora. Puedes correr por acá en la noche o en la madrugada, entre las 5am-6am sin ningún problema. Yo he probado correr por las noches en horario de 8pm y es muy tranquilo.

Un punto por el que solo he corrido una vez ha sido el Pentagonito. Podría recomendar este punto a cualquier hora. Si vives lejos, de preferencia ve en carro. Es inmenso y el especio es suficiente para fondear a cualquier hora. En la noche, procura tener cuidado cuando cruzas la pista. Trata de no cruzar en las curvas.

ndhdh.jpgDSC05286.JPG

Finalmente, si ya te sientes listo para ser el siguiente runner, entonces, tienes que conocer ¿Cómo puedes ser uno? Tienes la opción de empezar corriendo por tu casa o por los puntos que te he mencionado, pero también puedes iniciarte en un Club de Running. Aquí en Lima los más populares son Perú Runners, Endurance Team e Intense Team. Si deseas correr con acompañamiento, puedes comenzar tu vida de Runner con personas que ya tienen experiencia en estos Clubes.

¿DOLOR MUSCULAR Ó LESIÓN?

Si eres de los que prueban cosas nuevas, entonces alguna vez has hecho algún ejercicio al que no has estado acostumbrado ,y conociste lo que es el dolor muscular frente a frente. Este se caracteriza por involucrar ruptura de tejidos, debido al trabajo realizado. Estas rupturas no son malas, todo lo contrario. Harán que el musculo llegue a la hipertrofia , tu cuerpo reciba mejor los ejercicios y la siguiente carga. Recuerda que este dolor lo sentirás en el grupo muscular trabajado, y para los que recién están comenzando, esto es totalmente normal.lit.jpg

Todo dolor es diferente, y no siempre positivo, como las lesiones. Estas muchas veces no son de un momento para otro, vienen de un dolor que ha sido acumulado y no se ha curado. El atleta puede cometer el error de no escuchar a su cuerpo y al no tratarla a tiempo, desencadena una lesión por sobrecarga.

Una lesión de un dolor muscular se distingue por: duración e intensidad. Cuando entrenes y sientes que no puedes seguir, se va a deber a la incapacidad de respuesta del músculo. Si el dolor se prolonga por más de una semana entonces es mejor que vayas donde el especialista(lesión). Reconoce el dolor, eso es algo que a muchos nos cuesta hacer, pero es clave para curarlo.

¿Cómo lidiar con el dolor muscular?

  • Mantén la actividad física, la circulación de la sangre por la zona afectada ayudara a que se regenere el tejido más rápido, y por consecuencia se alivie.
  • Después de cada entrenamiento usar hielo 10 minutos en la zona trabajada.
  • El calor es efectivo: baño caliente, presa de calor.
  • Realizar estiramientos para longar la zona.

ldldld.jpg

¿Cómo lidiar con una lesión?

  • Trabaja otro grupo muscular con tu entrenador. No hay para absoluta
  • Trabaja de la mano con un fisioterapeuta.

Espero que este articulo te haya resuelto algunas dudas.Habrá pronto un post más especifico para lidiar con lesiones.¡No parpadeen! Los veo el próximo MARTES DE POST.

EJERCICIOS PARA FORTALECER PIERNAS

Si crees que correr largas distancias hará que tengas una super piernas, hay un problema. Básicamente lo que pasa cuando corres largas distancias es: agotas tu reserva de energía, posteriormente la de grasa y a los 30 minutos apróx, el musculo. Así que quitemos ese chip ,ya sea para el cualquier objetivo que tengas. Si eres fondista, con más razón, agregemos ejercicios de fuerza y explosivos para mejorar tu rendimiento en el fondo,ya que correr siempre no va servir de mucho si lo que buscas es una mejor marca.Todos necesitamos velocidad,para esto se conserva el músculo.

Yo soy velocista, muchos pueden pesar que solo hago trabajo de pista(explosivo en mi caso), pero la verdad es que solo hacer eso me estancaría(aplica para fondistas a pesar de ser diferentes pruebas), por eso trabajo ejercicios de fuerza y explosividad. Les voy a mencionar los ejercicios isométricos (estáticos) que trabajo además de la pista y me ayudan un montón en mi rendimiento:

  • CORE: Trabajan varios grupos musculares. Además, estabiliza, aumenta la fuerza y la velocidad. Hazlo de manera progresiva para no tener problemas por no hacerlo de la manera adecuada. Empieza con 20 segundos por ejercicio y ve aumentando de a pocos. Al hacerlo mal, produces una contracción en la zona lumbar.
  • SENTADILLA ESTÁTIACA:Puedes hacerlo apoyado en la pared o sin ella.

descarga (1).jpg

Ahora hablemos de los ejercicios con más movimiento, estos son ejercicios conocidos que al igual que los anteriores buscan generar fuerza a la mayor velocidad posible. La diferencia de estos con los isométricos es que habrá mayor contracción del musculo y por lo tanto se van a romper más fibras musculares.

-Lunges: Este trabaja piernas y glúteos, puedes hacerlo con peso o sin peso y ayuda mucho a trabajar el equilibrio.lunges-exercise-illustration.jpg

-Sentadilla normal:Trabaja mucho la fuerza en glúteos y piernas.

Tecnica-de-sentadillas.jpg

-Sentadila con salto:Trabajo de fuerza que involucra más grupos musculares que la isométrica o la que vemos siempre.

jump-squat-exercise-illustration.jpg

-Escaladores:¡Rápidos y ágiles! Te ayudaran a aumentar la fuerza, flexibilidad y la circulación sanguínea. Lo increíble de este ejercicio es que requiere el uso de piernas y brazos.Mountain-Climbers.jpg

-Cuadrupedia: Trabaja cuadricep, glúteo mayor , glúteo menor y femoral.

1.Trabaja con mayor énfasis los isquiotibiales.

Resultado de imagen para ejercicio en cuadrupedia} nombre

2.Trabaja con mayor énfacis los glúteos.imagegallery-49-5354ec710a97a.jpg

TRABAJA CON BANDA ELÁSTICA :Eficacia y bajo costo

Fitness-Stretching-Belt-Elastic-Exercise-Resistance-Bands-Training-Arm-And-Waist-Leg-Training.jpg

Se trata de un nuevo método para activar los músculos que hace uso de una banda de latex. La mejor parte es que no necesitas mucho espacio ni plata.Ademas, si quieres variar la intensidad de los ejercicios y exigirte un poco mas,deberías de tener un par de estas en casa(los colores son por niveles)Sin bromas, hacen que mis piernas ardan. Aquí van algunos ejemplos:

 

Espero que los ejercicios te sirvan o te den una idea tu próxima rutina o te motiven a empezar una. Recuerda siempre hacerlo de manera progresiva ,y si es primera vez que lo harás en mucho tiempo o es un ejercicio nuevo, es normal que te duela al día siguiente por la falta de costumbre. Pero tu opción no es parar porque te dolió al día siguiente, es completamente normal que tu musculo se haya fatigado. Mi recomendación es que no pares al día siguiente así te duelan las piernas, trata de ejercitar el tren superior (arriba): brazos, pecho, hombros, otros.

Si te gusto, dale like y comenta. ¿De qué te gustaría que escriba para el próximo post? HASTA EL PRÓXIMO POST ❤ 

¡INVOCO A TODOS LOS RUNNERS! LES PRESENTO LOS 5 ERRORES QUE COMETES AL CORRER Y NO SABIAS

¿Deseas romper tu marca, pero hace tiempo que es la misma? ¿Preocupado por alguna lesión? ¿Alguna carrera próxima?  Hablemos de correr largas distancias, el famoso RUNNING, que en los últimos años se ha vuelto más popular que nunca. No vas a encontrar ninguna parte del mundo que no tenga sus grupos distintos de corredores. El running tiene como protagonistas al usuario y a sus zapatillas, que solo funcionan juntos cuando hay una super actitud de por medio. Lo más divertido de este deporte es que TODOS lo pueden hacer. Como muchos, al comenzar algo nuevo podemos cometer algunos errores comunes, que nos pueden estar llevando futuras adversidades como: una lesión, estancamiento o mala alimentación. Ahora les contare sobre 6 errores comunes del corredor cuando comienza en el mundo del running.

1.Juzgar a las zapatillas por su portada: El color o modelo no debe ser un criterio muy relevante al momento de la decisión, ya que estamos hablando de una especie de armadura para tus pies. Elige lo más práctico y que diga que es para correr. Comprar las más baratas tampoco es una recomendación, ya que en varios casos estas no cuentan con mucha tecnología y amortiguación para el corredor. Elige las más cómodas para que puedas correr, pero que resistan el kilometraje que le piensas dar. Recuerda que no usar las zapatillas adecuadas para correr puede llevarnos a lesiones, en los pies, tobillos o rodillas.

No son para correr, pero se ven bien si vas a salir a la calle con tus amigos:Adidas-Stan Smith

Resultado de imagen para Adidas-Stan Smith

Para correr: Nike Zoom Structure 19

13263870_1051170171640174_3165078876689876510_n.jpg

2.No salir de tu zona de confort: Corres regularmente, pero quieres mejorar tu velocidad y ya paso mucho tiempo que no mejoras tu marca. Eso se debe a que no te estas exigiendo lo que deberías. Tú entrenamiento se puede volver monótono, todos estamos expuestos a eso, lo mejor es evitarlo. Si solo sales a correr por el hecho de hacer algo de ejercicio entonces está “bien” tu zona confort, pero si apuntas a correr una media maratón o una maratón batiendo tu récord, entonces tenemos que sacar tu lado veloz. Para esto necesitas variar tu rutina, no solo correr siempre largas distancias toda la semana. Correr siempre a los mismos niveles conduce al estancamiento, por el hecho que te acostumbras. La solución es que varíes la intensidad de tus entrenamientos, a veces más exigentes que otros. Algunos días puedes agregarle: fartlek, salidas rápidas, técnica, carrera con intervalos en pista, ejercicios anaeróbicos, core, etc. ¡Rétate!

jjsjsjsjsjjs.jpg

3.Ir muy rápido: El no poder mantener un ritmo por mucho tiempo, es porque no es el tuyo aún. Por eso debes empezar poco a poco hasta que tu condición física se adapte. Debes aprender a medir tus % de esfuerzo durante un entrenamiento para conocer tu máximo y tu mínimo, y que el deporte es un proceso. ¡No hay apuro! Puedes empezar trotando primero 2k si no has hecho mucho ejercicio a lo largo de tu vida. No puedes correr 5k en cualquier momento o todos los días repentinamente, es una mala idea, porque estarías maltratando tu cuerpo si buscas hacerlo todo de frente, sin una preparación física previa y constante. Si eres principiante y recién vas a correr tus primeros 10k recuerda que siempre es progresivo. Primero son los 10k, de ahí 21k y le sigue los 42k, pero no te saltes los pasos, ya que las estructuras pasivas del cuerpo necesitan acondicionarse primero. ¡Prepárate! Aumenta la intensidad de acuerdo a tu forma física y trata de ir variando los entrenamientos para que no caigas en la monotonía y estancamiento.

4.NO Activar: Por más que tengas muy poco tiempo para entrenar, nunca te saltes el calentamiento previo junto a la articulación. Esto ayudar a que tu cuerpo a lubricar articulaciones, huesos y músculos. Necesitas despertarlo antes de ponerte en marcha para evitar problema futuro. No lo subestimes, por más aburrido y simple que lo veas. Calentar correctamente te puede llevar a mejorar tu record personal, prevenir lesiones, contracturas musculares y mejora tu flexibilidad. Cuando termines de calentar notaras una diferencia y te sentirás más enfocado en lo que se viene.

DSC_9526 copy.jpg

FOTO: Arnold Loli (https://www.instagram.com/arnold.loli/ )

  1. Expectativas de largo plazo a corto plazo: Así te saques la mugre 4 semanas antes de la carrera y llega el día, no esperes que darlo todo ese día hará un gran cambio. La mejora de las marcas es progresiva, se tiene que pasar por más de 4 semanas de entrenamiento para que sea notoria la mejora. Evita cargar pesas días antes de la competencia, porque te va a tensar mucho los músculos, y no te ayudara a hacer tu mejor performance. Evita fatigarte y mide la intensidad de tus entrenamientos (40%-60%) cuando sabes que vas a competir el fin de semana. Si puedes intercalar con 1 o 2 días de entrenamiento fuerte (85%-90%) en esa semana, pero que no sea el día antes de la carrera.
  2. Descuidar tu alimentación: El ejercicio libera endorfina y dopina, lo que te debería dar energía el resto del día, te mantiene activo. No tendrías porque sentirte cansada a menos a que te hayas matado en un entrenamiento. Para no andar con el cuerpo que ya no da, debes cuidar tu alimentación. Una fruta antes y después de entrenar es una buena opción. Recuerda que al hacer deporte quemas calorías, pero no significa que puedas comer lo que quieras: frituras, azucares, embutidos. Mantente fuerte y sano comiendo alimentos que contengan grasas buenas y altos en proteínas.

DSC_3634.jpg

FOTO: Arnold Loli (https://www.instagram.com/arnold.loli/ )

Ahora que ya sabes los errores y sabes que estás haciendo alguno ¡Estamos a tiempo de corregirlo! y de mejorar tu experiencia como RUNNER. Recuerda usar los obstáculos como arma, así los superarás de la mejor manera. Mañana es tu oportunidad para romper tus límites y divertirte al mismo tiempo.DSC_9502.jpg

FOTO: Arnold Loli (https://www.instagram.com/arnold.loli/ )

ENTRENAMIENTO DE 20 MINUTOS Y LOS MISMOS RESULTADOS

¿Cansado de un entrenamiento convencional? ¿Poco tiempo para entrenar?  Estoy hablando de electroestimulación, es una técnica que usa impulsos eléctricos que logra ejercitar los músculos en corta duración. Se practica con un traje de electrodos, que se coloca el usuario. Este traje está conectado a una máquina que controla la intensidad de los choques eléctricos, ya que es diferente el % de intensidad para cada musculo. También se puede seleccionar el tipo de entrenamiento que se busca realizar. Este entrenamiento logra llegar a más fibras musculares, que son algo más difíciles de alcanzar en un entrenamiento convencional. Cabe señalar que este entrenamiento no dura más de 20 minutos, así que es perfecto para las personas con poco tiempo para entrenar y pueden obtener buenos beneficios al igual que un entrenamiento convencional de mayor tiempo de duración, ¡YA NO HAY EXCUSAS!

DSC_9801.jpg

EMPEZÓ EL ENTRENAMIENTO

1.Para empezar, antes necesitamos ponernos unas mallas y polo de algodón, esto ayuda a que haya mayor corriente.

2.El instructor comienza colocándonos el chaleco de electroestimulación. El traje y sus implementos se ajustan con velcros y correas para que no se muevan, ni incomoden.

3.En la consola, tu entrenador empezara a colocar los valores de impulsos eléctricos que vas a recibir durante el entrenamiento. También seleccionara el tipo de entrenamiento que van a realizar, a partir de ese momento sentirás las contracciones musculares.

4.El entrenamiento comienza con un calentamiento: trote corto, skipping y taloneo.

5.Trabajamos el grupo muscular que toque en nuestro plan de entrenamiento.

6.Pasados los 20 minutos, podemos optar por el modo relajación o el anticelulítico, y así termina el entrenamiento.

DSC_9788.jpg

AHORA HABLEMOS DE BENEFICIOS

  • Tonifica músculo
  • Aumenta la fuerza muscular
  • Quema un número de calorías y genera un nivel de testosterona
  • Genera resistencia muscular
  • Permite mantener el estado de forma, así estés lesionado, gracias al chaleco de electrodos, ya que se pueden trabajar puntos específicos.
  • No hay mucha probabilidad de una lesión.

RECOMENDACIONES

  • Acompaña tu entrenamiento con una buena alimentación.
  • Escucha a tu cuerpo, cuéntale cualquier molestia a tu entrenador.
  • Hidrátate bien.
  • La máquina debe tener la supervisión de un profesional.
  • Si no has tenido una preparación física previa, coméntaselo a tu entrenador para que adapte tu condición física a tu plan de entrenamiento.
  • No se puede hacer todos los días porque puedes causar una lesión. Máximo lo puedes hacer 3 veces a la semana.
  • No es recomendable para: personas con marcapasos, epilepsia o embarazadas.DSC_9778.jpg

Dato: La electroestimulación no sustituye un entrenamiento de levantamiento de pesas.

LA OCASIÓN PERFECTA PARA PECAR EN TU DIETA

¿Qué pasaría si pudiéramos elegir comer nuestro fast food favorito el resto de nuestras vidas? ¿Aunque este rompiera con las reglas de nuestra dieta? Siempre he pensado que es mejor saltearse esta una vez a la semana,antes que pecar más veces con descuidos en nuestra alimentación. Por eso confió en ese “día trampa” ,donde podemos saciarnos y respirar algo delicioso, que posiblemente sea algo hipercalórico, pero ayudara a que continuemos nuestra dieta con muchas más ganas¡Este día tienes que ganártelo!Si sabes que toda la semana has seguido la dieta y un buen entrenamiento, entonces mereces ser “liberado” y escoger lo que tú quieras comer en tu finde.

Lo puedes usar como un trampolín de ayuda para regular tus niveles hormonales y recargar reservas de leptina y glucógeno. De esta forma tu cuerpo ya no tendrá la necesidad de hambre y así va a hacer que tu metabolismo funcione de manera eficiente.

iki.jpg

BENEFICIOS

  • Romper las reglas nos sirve de estímulo para seguir esforzándonos en esa dieta y con más ganas.
  • Mejora el humor.
  • Libera el efecto de hambre y menos saciedad.
  • Beneficia a la pérdida de peso.Resultado de imagen para i.never.eat a pizza.like.you¿POR QUÉ HACERLO UN FIN DE SEMANA?
    • Para generar hábitos.
    • Aprovechar bien un fin de semana en: el cine, una salida a comer, etc.
    • Para no pecar doble o empezar nuestro cheat day un jueves o viernes.
    • Para no subir de peso en casa. Algunos tendemos a comer más o picar pequeñas cosas cuando empleamos un fin de semana en casa.

REGLAS PARA NO MALOGRAR UN CHEAT MEAL

  • No te des el atracón de toda la semana.Si eliges pizza, considera la cantidad de slices, no toda la pizza. Te recomiendo seleccionar el plato que más quieras o el que hace tiempo no comes, pero sin excesos
  • De preferencia que contenga proteína, para que haya mejor estimulo en el metabolismo y se suprima el apetito.
  • Al día siguiente, come limpio: verduras y frutas. Si puedes ponte en marcha y regresa a los ejercicios aeróbicos, anaeróbicos o pesas.
  • Toma mucha agua el día después.
  • Es 1 sola comida, no un día entero. No abuses de tu libertad y has una buena elección de tu cheat meal para no pecar más de 1 plato.
  • No abuses mucho de los carbohidratos simples, porque estos no van a saciar tu hambre y se almacenaran rápidamente como grasa.
  • Mejor que lo hagas un día que hayas entrenado antes. Para que recuperes lo que has quemado y lo conviertas en energía.
  • Trata de variar el lugar y la comida. No vayas al mismo fast food, cada semana que quieras darte tu “descanso”.
  • El día siguiente no entrenes en ayunas porque sentirás malestar y pesadez.
  • Ve a dormir pasadas mínimo las 2 horas después del cheat meal, para que tu cuerpo tenga tiempo de digerirla y puedas dormir tranquilo.

Tener un cheat me requiere responsabilidad previa y como dije antes GANATELO. Los tips te servirán a no malograr tu dieta y no pasar de 1 comida super calórica a una ingesta calórica. ¡Así que considérate advertido! ¿Domingo de hamburguesa?

Pd: La hamburguesa de abajo es nada más y nada menos que la de BIG BRO FOOD TRUCK.Si este verano los encuentran en alguna parada de food trucks no duden en visitarlos!

IMG_6885.jpg