¿CÓMO AUMENTAR MI VELOCIDAD? 5 FORMAS DE HACERLO

¿Puedes resistir buen rato corriendo, pero no bajas ese tiempo? Pueden existir muchos motivos, pero uno muy importante es tu velocidad. ¡Eso hoy puede cambiar! Empecemos con “¿Qué es la velocidad?” La velocidad es una capacidad, que está instalada en nuestras fibras musculares, sobretodo en los miembros inferiores. Depende de nosotros si la queremos desarrollar, y sobretodo mejorarla. Generalmente los fondistas tienen fibras negras, que les permiten durar más tiempo, pero no desarrollan fibras rápidas de gran volumen, por esa razón deben realizar trabajos aparte que les den fuerza y velocidad, para mejorar. Si sientes que esa es la razón principal por la que no rompes tu tiempo, entonces sigue leyendo este post, porque hoy tendrás 5 TIPS para mejorar tu velocidad ¡EMPECEMOS!

 P1030198 copia.jpg

1.TRABAJA APARTE: No se recomienda trabajar la velocidad, después de hacer resistencia, porque tus reservas de energía están agotadas. Por lo tanto, lo mejor será trabajarla a parte.

2.TRAMOS CORTOS: Estos te van a ayudar a ganar mayor resistencia a la velocidad, como intervalos. Puedes trabajarlos a un ritmo más intenso y con un mayor número de repeticiones. Ejemplo:

-Series de 400m, 200m, 100m (repeticiones depende de tu rendimiento físico) con 1 minuto de descanso

EJEMPLO DE EJERCICIO EN ESPECIFICO

-100m de velocidad 100 de trote, 200m de velocidad y 200m de trote, 300m de velocidad y 300 de trote.

3.TECNICA DE CARRERA: Estas harán variar tu carrera de forma progresiva y a economizar energía. Cuando no trabajamos mucho la técnica de carrera, al momento que corremos podemos llegar a hacer movimientos innecesarios, que debilitan y agotan, por lo tanto, impide una mejora en la velocidad.

bbbb.jpg4.CORRER MENOS DISTANCIA: Correr siempre 10k,15k,21k, hará que tu resistencia aumente, pero tu velocidad muy poco. Por lo tanto, debes ir intercalando algunas sesiones, donde corras 20minutos aprox.  A un ritmo más veloz y evitara que te estanques en “el tiempo de siempre”

IMG_8990.jpg

5.MULTISALTOS: Estos pueden ser en un pie, a dos pies, saltos horizontales, verticales, con diferentes alturas. Ayudan al desarrollo de fuerza y velocidad, a través de movimientos explosivos y potentes, Para empezar, recuerda siempre hacerlo con una baja intensidad, y paulatinamente ir aumentando el ritmo. Este tipo de trabajos, generalmente son de alta intensidad, por lo tanto, es recomendable realizarlos cuando ya tienes cierto tiempo practicando este deporte.
jjjjjjj.jpg

Intenta hacer tus sesiones de velocidad en pista atlética y no en asfalto. Recuerda siempre calentar 10-15 minutos, un estiramiento dinámico y la técnica de carrera, antes de comenzar. Para que actives y refuerces las formas correctas de la carrera, puesto que en la velocidad es más fácil que se deformen algunas posturas, por lo mismo que cada acción es a una velocidad.

HECHO POR: Marcela Padilla

COLABORACIÓN CON :Jose Vilchez e Iban Acosta (Entrenadores de Atletismo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s