¿DOLOR MUSCULAR Ó LESIÓN?

Si eres de los que prueban cosas nuevas, entonces alguna vez has hecho algún ejercicio al que no has estado acostumbrado ,y conociste lo que es el dolor muscular frente a frente. Este se caracteriza por involucrar ruptura de tejidos, debido al trabajo realizado. Estas rupturas no son malas, todo lo contrario. Harán que el musculo llegue a la hipertrofia , tu cuerpo reciba mejor los ejercicios y la siguiente carga. Recuerda que este dolor lo sentirás en el grupo muscular trabajado, y para los que recién están comenzando, esto es totalmente normal.lit.jpg

Todo dolor es diferente, y no siempre positivo, como las lesiones. Estas muchas veces no son de un momento para otro, vienen de un dolor que ha sido acumulado y no se ha curado. El atleta puede cometer el error de no escuchar a su cuerpo y al no tratarla a tiempo, desencadena una lesión por sobrecarga.

Una lesión de un dolor muscular se distingue por: duración e intensidad. Cuando entrenes y sientes que no puedes seguir, se va a deber a la incapacidad de respuesta del músculo. Si el dolor se prolonga por más de una semana entonces es mejor que vayas donde el especialista(lesión). Reconoce el dolor, eso es algo que a muchos nos cuesta hacer, pero es clave para curarlo.

¿Cómo lidiar con el dolor muscular?

  • Mantén la actividad física, la circulación de la sangre por la zona afectada ayudara a que se regenere el tejido más rápido, y por consecuencia se alivie.
  • Después de cada entrenamiento usar hielo 10 minutos en la zona trabajada.
  • El calor es efectivo: baño caliente, presa de calor.
  • Realizar estiramientos para longar la zona.

ldldld.jpg

¿Cómo lidiar con una lesión?

  • Trabaja otro grupo muscular con tu entrenador. No hay para absoluta
  • Trabaja de la mano con un fisioterapeuta.

Espero que este articulo te haya resuelto algunas dudas.Habrá pronto un post más especifico para lidiar con lesiones.¡No parpadeen! Los veo el próximo MARTES DE POST.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s