Previniendo lesiones

Todos sabemos que nadie es inmortal. Al practicar deporte, hay que tener en cuenta que pueden aparecer lesiones, la posibilidad existe y tenemos que estar preparados. Siempre trata de escuchar a tu cuerpo, si sientes algún dolor, trata de ir a una fisioterapia para que chequee la zona y la causa. Posiblemente si es mucho dolor, te pida una radiografía, por eso antes de llegar a ese punto, hay que escuchar a nuestro cuerpo mientras podemos. HOY hablaremos de mi mejor amigo al momento que lanzo mi jabalina, mi codera.IMG_1277.jpg

Esta es perfecta para comprimir esta zona, sirve para que los ligamentos, tendones y otras partes del cuerpo con articulaciones se mantengan es su sitio, en casos de movimiento brusco. En mi caso por ser lanzadora de jabalina, cuando lanzaba con mucha fuerza mi brazo hacia un movimiento brusco, que no podía controlar, por eso empecé a usar codera, para no tener un problema futuro de tendinitis, la uso mientras entreno y a veces en competencias.

IMG_1269.jpg

¿De qué es el material?

Las más comunes son hechas de neopreno, es un material que calienta más y se siente cómodo, pero tiene la desventaja que no comprime tanto y hay las que son de elástico, o de tela elástica, donde la sensación es más incómoda, pero da mayor compresión

¿Dónde la consigo?

Puedes conseguirlo en cualquier tienda deportiva: Marathon, Nike, Adidas,etc. La que yo tengo es de Nike, la compre en el Nike Store de Larcomar, me costó alrededor de 50 soles.

¿Cuál es el promedio de precios?

El promedio de fluctúa entre las más baratas, de 25 y 30 soles, pero el material va a ceder muy rápido. Por el otro lado, están las intermedias de 45-65 soles ,y las más caras que son 25 dólares o 35 dólares que tengan indicación médica.

  • Sugerencias de uso  
    Debes sentir que te ajusta pero que no te quite la circulación.
    Tiempo de duración de una  es y 6 meses a un año ,ya que el material cede.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s