Turísticamente Runner

Constantemente, escucho en la universidad, en la calle y hasta en mi casa “No tengo tiempo de entrenar”. Algo que deberemos de entender después de leer este post es que no se trata de “no tener tiempo”, porque si pensamos así el momento tardará en llegar. Entrenar consiste en tener la voluntad para hacerlo y buscar el tiempo. Yo tuve la oportunidad de entrenar con amantes del running y empecé a enterarme de su estilo de vida. Algunos fondistas, que trabajan o estudian, tienen que levantarse a las 4am o 5am para poder entrenar. Ellos son una prueba más para decir que cuando uno se lo propone lo logra. Ahora, les mencionaré algunos puntos de Lima por donde podrían empezar la marcha.

Barranco es un punto muy fresco y tranquilo para salir a correr. Su vista frente al mar y el ambiente verde favorecen y motivan al atleta a seguir su camino. En el Malecón verás muchas personas trotando alrededor de las 7am -10am.Te garantizo una linda sesión de entrenamiento matutina en este punto.

En el caso de Miraflores, las características del Malecón no son tan diferentes a las del Malecón de Barranco, lo que varía es la seguridad dependiendo de la hora. Puedes correr por acá en la noche o en la madrugada, entre las 5am-6am sin ningún problema. Yo he probado correr por las noches en horario de 9am y es muy tranquilo.

Un punto por el que solo he corrido una vez ha sido el Pentagonito. Podría recomendar este punto a cualquier hora. Si vives lejos, de preferencia ve en carro. Es inmenso y el especio es suficiente para fondear a cualquier hora. En la noche, procura tener cuidado cuando cruzas la pista. Trata de no cruzar en las curvas.

ndhdh.jpgDSC05286.JPG

Finalmente, si ya te sientes listo para ser el siguiente runner, entonces, tienes que conocer ¿Cómo puedes ser uno? Tienes la opción de empezar corriendo por tu casa o por los puntos que te he mencionado, pero también puedes iniciarte en un Club de Running. Aquí en Lima los más populares son Perú Runners, Endurance Team e Intense Team. Si deseas correr con acompañamiento, puedes comenzar tu vida de Runner con personas que ya tienen experiencia en estos Clubes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s