Pasión y Deporte: Fabrizio Mautino

Creo que es muy bueno para los padres que incentiven a sus hijos para hagan deporte desde pequeños, a todos, cualquier deporte, no importa lo que hagan, cualquier deporte es bueno. Fabrizio Mautino-Salto Triple

Una vez mas quiero darles a conocer estos ejemplos de atletas que tanto así como empezaron actualmente ocupan el primer lugar de un podio y mucho mas.

Entrevistamos a Fabrizio Mautino, Campeón Nacional de Salto Triple, se destaca también en 100m planos y salto largo, hoy conocerán de el y de las cosas que hay que vivir, plantearse y entender sobre practicar un deporte a alto rendimiento.El deporte cambia tu vida y aquí tenemos la evidencia.

¿Porque atletismo es tu pasión?

Es mi pasión porque desde pequeño yo vengo acá a la Videna y se de atletismo porque mi papá ha sido Campeón Nacional , mi hermana es Campeona Nacional y yo vengo acá desde que tengo uso de razón. Siempre me ha gustado, nunca fue una imposición. Es una pasión porque es un deporte que te permite lograr una satisfacción personal, más que algo grupal. Si a ti te gusta algo y quieres llegar a un objetivo tienes que meterle mucho sacrificio y entrenar duro, esto te ayuda a llegar a la meta que tú te propongas y eso es lo que me gusto de este deporte.

¿Cuántas horas entrenas?

Depende de la época del año, ahorita en época de competencia entrenamos alrededor de 2 horas, cuando voy al gimnasio serian unas 2 y media a 3 horas. En época de pre-temporada entrenamos un poco más, 3 horas y media hasta 3 horas con 45 minutos.

hhhhhhhhhhhh.jpg¿Cómo te suplementas?

La suplementación depende de la época en la que estas. Si estas en base(pre-temporada) te suplementas de forma diferente manera, tomas un poco más de proteína porque tu cuerpo entrena más y necesitas más recuperación y cuando estés en una época de competencia como estamos ahorita, la suplementación en un poco menor, sin embargo, incluyes cosas como la queratina o la glutamina.

¿Cuál es tu objetivo a corto plazo?

Clasificar a los Bolivarianos a fin de año. Sería muy bueno clasificar y lograr estar ahí.

¿Cuentas con una dieta estricta?

Si, es un régimen que llevo desde hace un año casi, hay veces que se te va el régimen de las manos. Es complicado porque tengo que comer 8-9 veces al día que son comidas pequeñas y no 3 como todo el mundo come.

yevoo.jpg¿Cómo rompes una dieta?

Normalmente fines de semana, cuando salgo como hamburguesas con amigos de atletismo porque son bien tragones: Hamburguesa, pizza,etc.Me encanta comer chatarra, no voy a decir que no.

Mentalmente ¿Cómo lidias con una lesión?

Lidiar con una lesión incluye varias partes, no solamente mentalmente sino tienes que ver un fisioterapeuta y varias cosas más, incluyendo el descanso. Mentalmente lo principal es tener paciencia y buen humor ante la lesión porque si tú haces la terapia o vas a recuperarte de mal humor porque no puedes entrenar, no te vas a recuperar más rápido, se va a demorar la lesión por factores psicológicos que no te van a permitir ir con buena cara a una terapia que podría ayudarte de una mejor manera

¿En algún momento pensaste en estudiar Educación Física?

Si lo pensé, pero por muchos factores, más que todo por la lejanía de estas Universidades que la enseñan decidí no hacerlo y estudio ahorita Comunicaciones.

¿Atletismo te parece un deporte caro?

No es caro dependiendo, si tu llega a un nivel más alto, depende de los auspicios que tengas o no, de hecho, una persona principiante creo que con unas zapatillas de clavos y un poco de ropa deportiva que no tiene que ser de marca puedes entrenar tranquilamente sin tener que gastar mucha plata.

Escuchar música mientras corres, ¿A favor o en contra?

Eso depende de la persona, yo creo que, si a ti te motiva entrenar con música, no hay problema. A mi si me gusta entrenar con música, o antes de competir cuando estoy calentando y eso me ayuda y me va bien, me pone de buen humor.

 

kkkkkkkkkkk.jpg

¿Qué le dirías a los padres para que les inculquen una cultura del deporte a sus hijos?

Creo que hacer deporte de pequeño es algo muy importante porque a los niños les das disciplina y eso no solo ayuda a que ellos mejoren sus capacidades motoras o que sean más coordinados, sino que en las clases, aunque no lo creas, te organizas mejor y no solo estudias, sino que te distraes y conoces a gente de otros lugares.

¿Has hecho amistades en el deporte?

Clarísimo, mis mejores amigos son de atletismo y del fútbol. Creo que es muy bueno para los padres que incentiven a sus hijos para hagan deporte desde pequeños, a todos, cualquier deporte, no importa lo que hagan, cualquier deporte es bueno.

¿Por qué deberían de elegir el atletismo como deporte?

El atletismo es conocido como el deporte base. Cuando corres requieres potencia requiere velocidad, fuerza, todo deporte requiere de esto, pero el atletismo se trabaja de una manera más específica cada cosa: saltar, correr, coordinarte, fuerza, potencia, etc. Trabajas todo y es muy completo para hacer otros deportes, entonces creo que desde pequeño podrías hacer atletismo y ya más adelante decidirte si te gusta o continuar.facebook.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s